CA-Comunidades de vecinos

En las comunidades de vecinos, resulta imprescindible conservar la libre movilidad de los vecinos sin que el sistema de control de accesos les suponga un engorro para entrar al garaje, recibir visitas o retrase su salida de la comunidad cuando se dispongan a ir al trabajo.

A diferencia de los gimnasios, hoteles, organismos oficiales, edificios de oficinas etc. donde los sistemas de control de accesos suelen situarse en el interior del edificio, en las comunidades de vecinos suele estar instado en el exterior de la fincas, controlando el acceso al garaje, portales, zonas comunes etc. Al instalarse en el exterior de la finca, los lectores están expuestos a las inclemencias meteorológicas, como el calor, el frío, la lluvia… por lo que los lectores deben ser robustos y muy resistentes. Además, al estar en el exterior, están expuestos al robo o vandalismo, por lo que deben ser especialmente residentes.

No debemos olvidar que en una comunidad de propietarios, viven todo tipo de vecinos, desde niños a ancianos, poco o nada familiarizados con la tecnología, por lo que el acceso a la comunidad debe resultar fácil y olvidarnos de complejos códigos o sistemas de apertura. Es imperativo recordar que la función de los sistemas de control de accesos es hacer la vida más fácil a los vecinos y no al revés…

A día de hoy, los sistemas de control de accesos en comunidades de vecinos están orientados principalmente a la entrada y salida de vehículos en garajes más que a los accesos peatonales a portales o trasteros, aunque en el futuro próximo también se estandarizarán en los accesos peatonales.

Es fundamental con un sistema de control de accesos para comunidades de propietarios funcione de forma autónoma. En las comunidades de vecinos no existe la figura del “jefe de seguridad”, por lo que el sistema de funcionar de forma autónoma y debe estar gestionado por una empresa de seguridad homologada en la Dirección General de Policía, que será quien se encargue del alta y baja de usuarios, asignación de permisos, aviso a policía en caso de emergencia, apertura de puertas en remoto etc. El sistema deberá estar conectado con un Centro de Control que detecte averías en tiempo real, pueda dar aviso a policía en caso de intrusión etc.

Los sistemas de Control de Accesos que desarrolla Prevent Security Systems permiten gestionar y controlar el acceso a las zonas comunes de la comunidad de propietarios como garajes, piscina, trasteros etc. a través de una única tarjeta.

Este sistema de seguridad permite configurar y asignar permisos de manera que podría denegarse el acceso a la piscina a un propietario moroso, bloquear el acceso a los portales a los usuarios que tengan alquiladas plazas de garajes y no sean propietarios o denegar el acceso a antiguos inquilinos en pisos alquilados. Todo esto es posible en remoto, sin necesidad de cambiar cerraduras o bombines y a través de un único sistema.
Además, el cifrado de los dispositivos de apertura ofrece una máxima seguridad. En caso de robo o pérdida del dispositivo, éste puede ser bloqueado en remoto y en tiempo real desde el Centro de Control de Prevent.

Además, el cifrado de los dispositivos de apertura ofrece una máxima seguridad. En caso de robo o pérdida del dispositivo, éste puede ser bloqueado en remoto y en tiempo real desde el Centro de Control de Prevent.