Seguridad

¿Se puede instalar un sistema de videovigilancia en una comunidad de vecinos?

Londres es la ciudad del mundo con mas sistemas de videovigilancia en comunidades de vecinos, en los últimos años en nuestro país han aumentado  su instalación en zonas comunes de edificios, solo en Madrid, se ha incrementado mas de un 1000% en el ultimo año. ¿Por qué nos cuesta tanto en Andalucía? Sin duda por desconocimiento.

Antes la seguridad de las comunidades de vecinos y garajes comunes no pasaba de un cartel avisando a los vecinos de que esperaran que las puertas se cerraran por “SU SEGURIDAD”. La seguridad no puede estar vinculada al tiempo y las ganas de los propios vecinos o de las visitas, la seguridad debe estar vinculada a un sistema integral de seguridad.

Las comunidades de vecinos deben incorporar nuevos sistemas de seguridad como pueden ser la videovigilancia, control de accesos, pulsadores de emergencia, sistemas de detección de puerta abierta o forzada…

Iseguridad, empresa de seguridad especializada en la instalación y mantenimiento de soluciones de seguridad para comunidades de vecinos, ofrece un portfolio de servicios de seguridad para comunidades implementando la última y más avanzada tecnología además de la posibilidad de beneficiarse de los RENTING tecnológicos evitando la inversión inicial y las odiosas derramas.

De la misma manera que la seguridad es un elemento “vivo”, la legislación también lo es, pero ¿Porque instalar seguridad en su comunidad? Por eso es imprescindible conocer la legislación vigente en materia de seguridad para comunidades de propietarios, para evitar posibles sanciones económicas a su comunidad.